Historia

Platillos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los platos, platillos, címbalos o cimbales son un instrumento de percusión, consistente en un disco circular cóncavo de metal. Su centro está agujereado para, en caso de los platos chocados, dejar pasar una correa de cuero o de piel, cuya función es servir de asas o abrazaderas, y fijadas por su parte trasera; en los platos suspendidos y en los charles la utilidad del agujero consiste sencillamente en introducirlo en el soporte.

Los platos, normalmente, son de una aleación de bronce o latón, aunque, los platos utilizados en las orquesta de cierto nivel, construidos de una mezcla de cobre, plata y estaño. Estos platos son idiófonos que se hacen sonar entrechocándolos uno con otro, o percutiéndolos con baquetas. Son un instrumento de sonido indeterminado, lo que significa que las notas no tienen una altura definida. El tamaño de los platillos influye directamente en la sonoridad, a mayor tamaño o grosor mayor potencia sonora.

Los platillos descienden de los crótalos, cuyo origen data de la Edad Antigua. Desde Oriente Medio, los crótalos llegaron al Imperio otomano, donde los turcos aumentaron su tamaño exponencialmente, hasta convertirse así en el instrumento que ha llegado a nuestros días. La popularidad de los platillos llegó con el Romanticismo, periodo en el que se introdujeron en la orquesta sinfónica los exóticos instrumentos propios del folclore turco. Además de los platillos, llegaron los triángulos, las panderetas y otros instrumentos.

En la música contemporánea, comúnmente los platillos se encuentran dentro de una batería de instrumentos de percusión. En este caso, los platos más populares son:

  • Crash: Plato mediano de 13″ – 22″. Se utiliza para acentuar los compases y el fraseo, y para algunos ritmos. La campana es sucia. La factoría de Zildjian introdujo los crashes con perforaciones a láser, con un sonido muy sucio, ‘washy’. Más tarde Sabian lo incorporó a sus productos con la line de O-zone crashes, Meinl con Generation X y Zildjian con EFX.
  • Ride: Plato grande que varía de entre 17″ y 26″, aunque hay marcas a modo de curiosidad que los fabricaron hasta de 32″, se usa, como su nombre indica, para llevar el ritmo. Tiene un especial uso en el swing, en el que la célula rítmica clave (corchea-semicorchea-semicorchea) suele ser marcada con el ride.La campana del ride suele ser muy clara, dependiendo del uso de ride: en los ride para jazz o tradicionales, la campana es ‘sandy’, con un sonido oriental. En el rock, es una campana fuerte, potente y limpia. También hay rides sin campana, llamados ‘flat ride’, usado para rudimentos, con poco volumen. Sabian fabrica sizzle rides, que tienen tachuelas. Si bien le da un sonido genial para salsa, pierde el efecto específico de la campana de ride.Los más comunes son los de 20″ y 22″.
  • Splash: Plato pequeño que varía de 6″ pulgadas hasta 13″, se usan para efectos especiales, comúnmente en pasajes de poca intensidad sonora. El efecto que producen los redobles en splashes y bombo son muy machacones y juguetones. Son platos delicados, con poco sustain y volumen, frágiles si se usa con mucha intensidad.
  • China: Son fabricados en todas las medidas. También hay el Splash-China, de 6″ a 12″. Se usan para efectos o como ride, dependiendo del tipo de china. Su diseño es característico pues la campana no tiene una forma parecida a la esfera sino cilíndrica con la arista roma, y más o menos a la mitad del cuerpo, el metal dobla hacia arriba. Normalmente los china se montan con la campana hacia abajo. La mejor forma de distinguir el sonido de un china en una canción es pensar en una mezcla de un crash y un gong. Aun así, hay dos tipos de china: el Pang y el Swish. El pang es más parecido al gong, más seco, menos brillo, más pegada (sonido pang) y el swish es más parecido al crash, muy suave. Normalmente esta diferenciación no se tiene en cuenta a la hora de catalogar y poner en venta los china, aunque algunas marcas como Paiste venden modelos específicos swish o pang. A diferencia del crash, (que se acentúa tocándolo con el bombo), el china es comúnmente acentuado con la tarola ó caja, la mezcla de ambos crean un sonido agudo, muy brillante y de ataque.
  • Crash Ride: Plato mediano-grande de 16″ o 20″. Hay gente que los usa como Crash y como Ride, y gente que los usa como Crash, debido a su mayor intensidad. Los más famosos son los Paiste RUDE Crash/Ride, de un grosor muy considerable.
  • Hi-Hat o Charles: Sistema que consta de 2 platillos instalados en un soporte con pedal que permite que uno caiga sobre el otro haciéndolos sonar. Se fabrican entre 8 a 15 pulgadas donde el más común es el de 14″. Puede ser normal o edge, este último consiste en que el platillo que va abajo (bottom) tiene un borde corrugado que da un sonido mejor para ciertos géneros.Se gasta el charles cerrado y abierto usándolo con el pedal también se combina.
  • Bell: plato de entre 4 y 12 pulgadas de mucho grosor, usado para efectos y breaks, en muy pocas ocasiones para llevar el pulso. Es habitual encontrarlo en la configuración de los baterías de géneros extremos como el Deathcore o el metal extremo. Su sonido es muy puro, parecido al de la campana de ride pero sin la base. Su forma es la de un splash con la campana enorme, y es casi irrompible. Su sustain es muy prolongado. Se suele colocar boca arriba.

Marcas

La gran familia fabricante de platos es Zildjian, cuyo nacimiento se remonta a 1618. Tiene origen en Istambul, Turquía, de donde proliferan gran parte de las factorías de platillos. Avedis I, un alquemista armenio, descubre una aleación secreta que le da a los platillos una pureza y un sustain (duración de la vibración del plato) nunca antes vista. El sultán Osmán I tarda muy poco en usar sus productos para las marchas militares, las fiestas y las festividades religiosas, interpretadas por sus músicos, los Janissary. El sultán le otorga a Avedis el deber de fundar la factoría Turca de platillos y le da 80 piezas de oro. También le otorga un apellido familiar: Zildjian. En turco, Zil significa ‘platillo’, Dj significa fabricante o artesano, y Ian ‘hijo de’. En 1623, el sultán Murad IV le regala una fábrica en Samatya, los suburbios de Constantinopla. En 1951, Avedis le enseña el secreto de la aleación a su primogénito Ahkam.

________________________________________________

PLATILLO DE TURQUÍA

Se cree que los platillos han existido en el Oriente Medio y Asia desde el primer milenio antes de Cristo como platillos dedo pequeño.

Platillos como las conocemos ahora se desarrolló más tarde, y fueron hechos de diversos metales, por lo general de cobre y estaño mezclado con plata, y poco a poco se hicieron más grandes y más delgadas usando una serie de procesos en secreto por una gama más diversa de usos y sonidos.

Platillos se han utilizado en la música rítmica cuando los ejércitos turcos marcharon al son de los tambores y el choque de platillos y gongs.

Un punto de inflexión en el arte de hacer platillos ocurrió 377 años atrás en 1623 con el descubrimiento de técnicas mejoradas por el turco armenio Avedis artesanal.

Avedis fue un alquimista de Estambul, que descubrió y desarrolló una técnica de tratamiento especial para una aleación de cobre, estaño y plata con la que fue capaz de hacer platillos superior de extraordinaria claridad y resonancia.

Sultanes y visires quedaron impresionados con los tonos suaves como de campana y la resonancia de gran alcance de sus platillos de bronce, y todos se maravillaban de su mano de obra precisa.

Su fama se extendió rápidamente por todo el país y, finalmente, se le dio “Zildjian” el nombre (Smith platillo) por los gremios de la época.

La aleación obtenida de la mezcla tradicional de que se preparaba un día que estaba solo en la fundición salió diferente a otras veces.  Más resistente a los golpes del martillo, con más facilidad en forma sin romperse.

Ese fue el día se descubrió la fórmula para platillos que, en lugar de un gong profunda, producen un sonido ‘whishing’ agudo, más ligero y más puro que las campanas de la iglesia.

A partir de ese día, la técnica se convirtió en un secreto comercial, transmitido de padre a hijo y reveló a nadie fuera de la familia.

La calidad del sonido producido por esta aleación especial de propagación a lo largo y ancho, hasta llegar al sultán.  A petición de éste comenzó a ser utilizado como un “arma de sonido ‘por la’ Mehteran ‘o Otomano Banda Militar, que produce sonidos como el choque de las espadas y escudos en la guerra.

la fundición de pequeñas Avedis Usta comenzó produciendo platillos de mayor ejército del mundo.  El Mehteran, que, mucho más que una compañía militar empleado sólo en tiempo de guerra, no juegan ningún platillos que no sean los de Avedis Usta, cuya fama se extendió rápidamente por todo el imperio.  Y teniendo en cuenta la necesidad de las comunidades religiosas del imperio y artistas musicales también de las campanas, el fuego nunca se extinguió y el golpeteo de los martillos nunca dejó de día y noche en fundición Avedis Usta.

Cuando murió en 1865, su hermano pequeño Kerope hizo cargo del negocio. Sus platillos también se convirtió en muy solicitado por las bandas y orquestas de Europa. En 1927 Levon y Diran se ejecuta el negocio familiar en Estambul. Pero eso fue el año en que todo cambió.  Primo Aram Zilciyan recibió una invitación de sus familiares en Estados Unidos Al no tener el hijo a quien le podía pasar en la embarcación, decidió arriesgar el arduo viaje.

Mientras tanto, en una fundición cerca Yedikule, Mikael Usta, que había tomado la producción en los pasos de Big Kerope, comenzó a estampar una gran “K” en los platillos que hizo en nombre del Gran Maestro.

Fue en la producción de platillos extraordinarios, pero había un problema.

Los residentes del barrio fueron perturbados por el golpeteo de los martillos.  Despidiendo a los cuartos donde había estado la fundición de más de un siglo, la USTA se trasladó a Bayrampasa.

El legendario «K. Zilciyan’  que tratan de encontrar bateristas aún hoy, sigue siendo enviados a los Estados Unidos hasta que las órdenes cesó en 1977.  Un año más tarde Mikael Usta no pudo vender los platillos más.

Llegó el día cuando por primera vez en siglos el sonido de los martillos cesaron y el fuego se apagó en la fundición.

Con el corazón roto, se vio obligado a cerrar.Dentro de un año, el último gran maestro en Estambul, Mikael, también había muerto, y el choque de platillos ya no era escuchado en la ciudad.Sin embargo, tres años después de los asistentes experimentaron la muerte de Mikael Usta es el amo y amigos de infancia y Mehmet Tamdeger Tomurcuk Agop estableció una fundición para llevar en la embarcación.

Estos dos individuos únicos, desde fuera de la familia, pero al tanto de los secretos, resucitado en su propio país la producción tradicional de los platillos que se había prolongado durante cuatro siglos.

Fusión de sus mezclas secretas con el fuego, y golpeando con sus martillos amor, que estamparon sus platillos con el nombre tradicional de 7000 años de estas tierras: Estambul.

Esta tradición sigue viva en los talleres establecidos por separado por Mehmet Tamdeger e hijos Agop Usta, Arman y Tomurcuk Serkis en los talleres llamados “Bósforo”, “turco” y “Anatolia.

¿Cómo se puede saber si su platillos hechos a mano son cien por ciento?  Por su sonido.

Cada platillo hecho a mano tiene su propio timbre único, valiente y poderoso o rápido y ligero, penetrante y primas o profunda y dinámica.

Muchos de los mejores del mundo músicos, los bateristas y percusionistas vienen de todas partes del mundo a las fábricas en Estambul sólo para encontrar el sonido adecuado para su música.

Ellos prueban y tocan una variedad de platillos, hasta que encuentre el que produce exactamente el sonido que tenían en mente.

Estos platillos días se utilizan para todo tipo de música, desde Beethoven hasta el heavy metal, el folk, la ópera y el jazz.

No es un platillo hecho a mano para todos los gustos está descansando en una fábrica en Estambul, en espera de ser reclamados por sus legítimos propietarios.

Reference: Roni Askey Doran and Kagan Aybudak

__________________________________________________________

Zildjian

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un platillo Zildjian de 16″.

Avedis Zildjian Company es el más grande fabricante de platillos a nivel mundial. Fundada en 1623, con 388 años de existencia Zildjian permanece hoy en día como una de las más viejas compañías en operación en el mundo. También comercializa accesorios relacionados con las baterías, como baquetas y platillos

Los primeros platillos Zildjian fueron creados en 1618 en Estambul por un hombre armenio llamado Avedis, quien, mientras buscaba una forma para convertir la escoria en oro, creó una aleación combinando estaño, cobre y plata en una misma placa que podía producir sonidos musicales sin hacerse pedazos. Avedis tomó el seudónimo de Zildjian del vocablo turcozil+ci” (címbalos/vendedor), y el sufijo armenio “yan” (hijo de), dando así, inicio a una industria en 1623, cuyos detalles del producto han quedado en secreto por generaciones. Se convirtió en una tradición familiar que sólo los hijos mayores del mandatario de la compañía, podrían conocer el proceso de fabricación.

La empresa Zildjian, pasó de elaborar matracas para atemorizar a los enemigos del Imperio otomano a manufacturar sus platillos como instrumentos musicales en el siglo XIX. En 1908, Avedis Zildjian III emigró a Boston, mientras Kerope Zilcan continuó haciendo platillos en Turquía bajo el nombre de K. Zildjian. En 1923, la República de Turquía fue establecida y el nombre de Constantinopla fue oficialmente cambiado por Estambul, resultando en el cambio de nombre de la compañía de K. Zildjian Constantinopla a K. Zildjian Estambul. Alrededor de 1926, Aram Zildjian firmó un contrato de distribución exclusiva estadounidense para los platillos K. Zildjian con Gretsch.

Alrededor de 1928, Avedis III y Aram Zildjian, comenzaron a fabricar platillos en Quincy, Massachusetts, y la Avedis Zildjian Co. fue formada en 1929, el mismo año en que la gran depresión dio inicio, a la vez que competía con la K. Zildjian en Turquía. Avedis hizo muchas innovaciones en platillos que siguen vivas aún hoy en día; él fue el primero en desarrollar baterías con cimbales y darle a estos nombres como ride, crash, splash y hi-hat. Percusionistas de jazz como Gene Krupa, Buddy Rich, Louie Bellson, Shelly Manne, Cozy Cole y Papa Jo Jones, usaron platillos Zildjian. Los platillos fueron hechos de dos formas, mediante procesos automatizados y martilleados a mano, pero Zildjian dio fin a esta última tradición en 1964, después de un incremento en la demanda resultado de la popularidad del baterista Ringo Starr de The Beatles en el espectáculo de Ed Sullivan.

En 1968, la compañía K. Zildjian y todas las marcas registradas europeas fueron readquiridas por Robert Zildjian a nombre de la Avedis Zildjian Co.

Zildjian tuvo complicaciones al trabajar en conjunto con operadores de hornos y maquinaria, así que Avedis dividió la producción en dos operaciones separadas, una para rolado y fundición solamente y otra para acabados. Después inauguraron la fabrica Azco en Meductic, Nuevo Brunswick, Canadá en 1968.

Desde 1968 hasta 1970, la factoría Azco produjo platillos Zilco. Hubo dos tipos de Zilco: uno fue delgado y curvado producido sin ningún martilleo en absoluto, lo que redujo los costos.

Por aquellos tiempos en la fábrica Azco, Robert Zildjian, junto a un hombre llamado Dick Dane, inventaron el moderno proceso de prensar los platillos para darles forma. Antes esto era hecho mediante “golpes” con un martillo de forjadura.

En 1970, Zildjian necesitó todas sus capacidades de producción en Azco para su serie regular, así que la fábrica en Quincy hubo de mandar piezas de fundición para ser terminadas en Azco. A un punto en que Azco fue responsable del 40% de la producción total de Zildjian.

En 1975, hubo problemas con el gobierno turco y Robert acudió a Turquía y trajo consigo personal para comenzar a elaborar platillos K. Zildjian en la planta de Azco. Este fue un periodo interesante para el clan Zildjian, porque fue la primera vez que Kerope y Avedis Zildjian, trabajaron juntos para fabricar los mismos platillos Zildjian después de años de competencia mutua como A. Zildjian y K. Zildjian Estambul. Estos cimbales fueron manufacturados hasta 1979 cuando Avedis murió y Robert se separó de Zildjian entre un conflicto con su hermano Armand Zildjian. Un poco después, en 1981, Robert comenzó a fabricar platillos Sabian en la fábrica de Meductic, mientras que Kerope y su hijo continuaron haciendo los primeros platillos martillados a mano de Sabían.

Aparte de cimbales, la Avedis Zildjian Company también fabrica productos como baquetas y otros accesorios para baterías. Las baquetas son actualmente producidas en Alabama y son usadas por la mayoría de endosadores de Zildjian. Las baquetas de la línea Artist Series permiten a estos socios personalizar sus propios palillos siendo después vendidos al público.

La Avedis Zildjian Company continua produciendo platillos hoy en día en Norwell, Massachusetts. Armand Zildjian fue el director de la compañía después de la muerte de Avedis hasta su fallecimiento en el 2002. La empresa es operada ahora por las hijas de Armand, Craigie Zildjian y Debbie Zildjian.

Contenido

[ocultar]

[editar] Series de Zildjian

Platillos hechos de Bronze de Hoja:
Planet Z: Los platillos más baratos hechos por Zildjian, destinados para principiantes y estudiantes. Están Hechos de Cobre y zinc (aleación denominada latón), entrando en un fin brillante. Están un grado más abajo que los ZBT.

ZBT: Serie Baja de platillos de bronce de hoja (Brass) Zildjian. La aleación de ZBT contiene de Cobre un 92 %,Estaño el 8 % y tienen un toque brillante

ZXT: Los platillos de Bronce de nivel medio de Zildjian. La aleación de ZXT contiene de Cobre un 92 %, de Estaño el 8 % y está hecha para bateristas estudiantes con un poco más de experiencia musical. Tienen un Diseño atractivo, con recmaches en forma de tornado.

ZHT: Es la serie de calidad superior de platillos de bronce de hoja de Zildjian. La aleación de ZHT contiene de Cobre del 88 %, de Estaño el 12 % y viene a un fin tradicional, esta ha diseñado para bateristas intermedios o jóvenes.Visualmente, son brillantes y con diseño parecido al de los ZXT.

Pitch Black Series: Platillos de hoja de bronce, cubiertos con un revestimiento negro. Fueron introducidos en 2008. Se fabrican con la misma aleación de los ZHT (88% cobre, 12% estaño) y vienen cubiertos completamente de negro. Los platillos no tienen revestimiento en la parte inferior, a excepción de los crashes. Son los primeros platillos Zildjian que están recubiertos de color, y fueron, en su mayor parte, mal recibida por la comunidad de bateristas.

Platillos hechos de bronce de molde:

FX: Son platillos de efectos especiales que incluyen las líneas Orientales y Azuka.Así como efectos sonoros como Zil-Bels, el Spiral Trash Cymbal, Los China o los Splashes.La Serie FX viene tanto a fines tradicionales como brillantes o con diseños.

Z Custom: Platillos de bronce hechos expresamente para música fuerte (Metal, Rock). Z Customs tienen un peso en particular pesado, que los hace muy ruidosos y brillantes. Recientemente fueron cambiados por la linea Z3.

Avedis Zildjian:La línea original de Avedis Zildjian Company . Una aleación de Zildjian contiene de cobre el 80 %, la estaño el 20 %, y trazas de plata viene a fines tradicionales y brillantes. Es uno de los platillos más populares de Zildjian y es usado por Músicos muy Populares y Conocidos.

A Custom:Platillos de bronce desarrollados por Vinnie Colaiuta. Basado en el original A.Zildjian. Los A Customs tienen un peso en particular delgado (fino), que los hacen muy sensibles y brillantes.

K Zildjian:Platillos de bronce que de basan en el original K Zildjian la línea martillada a mano. Los golpes sobre los K Zildjians los hacen oscuros y secos.

K Custom: La Serie más alta de Zildjian, son platillos hechos de bronce basados en los K Customs originales, pero con una muy complicada técnica de martillado, marcando popularidad en los bateristas de Jazz.Es uno de los Platillos mas Utilizados junto con los Avedis y los Z Custom.

[editar] Bateristas que usan platillos Zildjian

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sabian

Meinl Percussion

Meinl Percussion es una empresa fabricante de platillos y otros instrumentos de percusión, con sede en Gutenstetten, Alemania. Su marca principal es Meinl. Fue fundada en 1951 por Roland Meinl.

Son conocidos por sus congas en fibra de vidrio y gongs de contrachapado, probando su efectividad en el mundo musical.

Meinl, junto con Paiste, es uno de los dos fabricantes más importantes de Europa, dando un timbre más “europeo” a sus productos, derivado de sus técnicas de elaboración de Turquía, en lugar de China; aun así, este sonido tiene más consistencia, enfoque y penetración que los mencionados fabricantes orientales.[cita requerida]

Meinl posee gamas de platillos con aleaciones de bronce inusuales, como la B12 (12% estaño), la B10, y los modelos de gama alta con aleación B8 (utilizados generalmente en las series para principiantes) en lugar de la tradicional B20. Incluso en una época experimentaron con la aleación nickelsilver para series antiguas como la Sterling. Otros fabricantes contaron con modelos profesionales en B8, como Paiste y su serie 2002, pero de una manera poco recurrente y con mayor prioridad hacia las aleaciones tradicionales.

Contenido

Series actuales de platillos

  • Mb20
  • Byzance
  • Soundcaster (Custom y Fusion)
  • Mb10
  • Mb8
  • Generation X
  • Classics
  • MCS
  • HCS

Meinl ha lanzado numerosos rides y hi hats personalizados tales como:

  • Benny Greb’s 12″/14″ Generation-X Trash Hat
  • Thomas Lang’s 13″, and 14″ Byzance Brilliant Fast Hat

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Meinl_Percussion

PAISTE

Tipo Empresa privada
Fundación 1901
Sede Ubicada en Suiza Flag of Switzerland.svg, Paiste America Inc. en Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Industria Instrumentos Musicales
Productos Platillos, Gongs, Instrumentos de Percusión
Sitio web www.paiste.com

Paiste es una empresa especializada en el diseño y fabricación de Platillos, Gongs e instrumentos de percusión.

La historia de está conocida compañía de platillos comienza en el año 1901, cuando el padre de Michail Toomas Paiste llega a Rusia desde Estonia, luego de servir para la Guardia del Zar. En San Petersburgo, inicia una empresa de publicidad y una tienda de música, donde creaban y reparaban modestos instrumentos musicales. El negocio iba bien hasta que los inicios de la Revolución rusa obligaron a cerrar la tienda.

En el año 1917, Michail Toomas Paiste, decide regresar a su país de origen, Estonia, a la ciudad de Tallinn específicamente. Es aquí donde reabre la tienda de música y comienza a crear platillos para orquestas y bandas de

Paiste es una empresa especializada en el diseño y fabricación de Platillos, Gongs e instrumentos de percusión.

La historia de está conocida compañía de platillos comienza en el año 1901, cuando el padre de Michail Toomas Paiste llega a Rusia desde Estonia, luego de servir para la Guardia del Zar. En San Petersburgo, inicia una empresa de publicidad y una tienda de música, donde creaban y reparaban modestos instrumentos musicales. El negocio iba bien hasta que los inicios de la Revolución rusa obligaron a cerrar la tienda.

En el año 1917, Michail Toomas Paiste, decide regresar a su país de origen, Estonia, a la ciudad de Tallinn específicamente. Es aquí donde reabre la tienda de música y comienza a crear platillos para orquestas y bandas de marcha, junto a su hijo Michail M. Paiste, quien pronto tomaría las decisiones y el control total del negocio. Buscando estar al tanto de las últimas demandas de la música moderna, Michail M. Paiste, comienza a trabajar en su propio concepto de platillos turcos, los cuales, en ese punto, prefería por sobre los platillos chinos, además en este tiempo desarrolla sus primeros Gongs. Como resultado a todo lo anterior, la empresa recibió premios y el reconocimiento internacional, con lo que comienza la exportación a Europa y Estados Unidos.

Pasó el tiempo y la Segunda Guerra Mundial obligó a Michail M. a abandonar Estonia y trasladar su empresa a Polonia. Aquí, en el año 1940, se restableció, sólo para lidiar con los tiempos de guerra y la escasez de materiales con los cuales trabajar. Las dificultades en las relaciones internacionales y lo antes mencionado, hicieron muy difícil mantener con vida a la compañía.

Para el año 1945 y finalizando la guerra, Michail M. y su familia escapan de Polonia, llegando, como refugiados, a Alemania, donde por tercera vez comienzan a fabricar platillos y gongs. Gracias a la excelente reputación que había construido la marca a través de los años, restablecer relaciones de negocio no fue difícil, y es así como Paiste logra formar una sólida red de exportación.

En el año 1957, la empresa se expande a Suiza dejándola en manos de una tercera generación, sus hijos Robert y Toomas. En 1981 se establece finalmente en Estados Unidos. Por último, en el año 1995, vuelve a Estonia y se establece en España.

Algunas de sus creaciones son el “Flat ride” en conjunto con Joe Morello y el “Sound Edge Hi-hat” introducidos en la serie FORMULA 602 en los años 60, esta serie de aleación B20, al igual que la serie SOUND CREATION introducida en 1979 hasta finales de los 80 con una gran gama de modelos como el Dark Ride, Bell Ride, Sound Edge Dark Hi-hat, Dark Crash, Short Crash, algunos en conjunto con Jack DeJohnette.Y en 1963 la aleación B8 en las serie STAMBUL {{1965]] y las posteriores GIANT BEAT 1967 y 2oo2 1971.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s