Info Platillos

G U I A   d e   P L A T I L L O S

 

PAISTE

Web: http://www.paiste.com/

MODELOS:

·Paiste 101
La gama más baja de Paiste, esta hecha de latón por lo cual no es costosa.
Tiene un martilleado y torneado hecho a máquina, que sirve más de estética que para el sonido del plato.
Esta pensada para estudiantes.
Se introdujo en el 2005.
Hechos en Alemania.

· Paiste 201
Gama baja de Paiste, hecha de bronce B8 (CuSn8).
El martilleado y torneado esta hecho a máquina, sirve estéticamente más que en el sonido del plato.
Está pensada para estudiantes
Se introdujo en el 2005.
Hechos en Alemania.

· Paiste PST 3
Gama baja de Paiste, hecha de latón.
El martilleado y torneado están hechos a máquina con nueva tecnología (de allí su nombre “Paiste Sound Tecnology”)
Se introdujo en el 2005.
Hechos en Alemania.

· Paiste PST 5
Gama media de Paiste, hecha de bronce B8 (CuSn8).
El martilleado y torneado están hechos a máquina con nueva tecnología.
Estos son los platos más recomendados para tocar, ya que tienen un muy buen sonido, son baratos y son de bronce.
Se introdujo en el 2005.
Hechos en Alemania.

· Paiste Alpha
Gama media alta de Paiste, hecha de bronce B8 (CuSn8).
Martilleado a máquina luego complementado con martilleado manual tradicional y torneado a máquina con algo de complejidad.
Con acabados y sonido brillante, arrojan una gran cantidad de armónicos.
Se introdujo en 1991 fabricada en Suiza. Se renovó en 2006.
Hechos en Alemania.

· Paiste Black Alpha
Gama media alta de Paiste, hecha de bronce (CuSn8 Bronze) es como la Alpha común pero de color negro, el martilleado es parecido a la Alpha común. Posee poca variedad de platos, se considera una selección de los mejores platos de la serie Alpha. Su sonido es brillante y con mucho sustain. Se introdujo en el 2008. Hechos en Alemania

· Paiste Noise Works
Gama alta de Paiste, hecha de varias aleaciones como son la “Paiste Signature Bronce”, el bronce Cusn8 y el latón NS63.
Martilleado y torneado hechos a mano.
Esta gama se caracteriza por ser de Stacks (un plato sobre otro)y de tener Hi-Hats de medidas pequeñas. Estos platos se enfocan a la música electrónica y alternativa por el sonido arenoso y brillante que dan.
Se introdujo en el 2002.
Hecha en Suiza.

· Paiste Giant Beat
Gama alta de Paiste, hecha con bronce CuSn8.
Martilleado y torneado a mano.
Esta gama es muy parecida a la 2oo2 solo que más tosca y más “sesentera”
Se introdujo en 1967 pero se descatalogó, hasta ser reintroducida en el 2005.
Hecha en Suiza.

· Paiste Rude
Gama alta de Paiste, hecha con bronce Cusn8.
Martilleado a mano, no tiene torneado.
Es una gama increíblemente ruidosa, a tal grado de ser poco musical. Estos platos tienen un gran “sustain”, muchos armónicos y gran grosor ya que están especialmente diseñados para tocar con fuerza y volumen.
Se introdujeron al mercado en 1980.
Hecha en Suiza.

· Paiste 2oo2
Gama alta de Paiste, hecha con bronce CuSn8.
Martilleado y torneado hechos a mano.
Esta gama ha estado presente en las raíces del rock, ya que los bateristas de banda como Led Zeppelin, The Police y Pink Floyd fueron los encargados de dar popularidad a esta gama. También resalta por tener gran cantidad de platos diferentes. Hace un tiempo cuenta con modelos como el “Cool Ride”, “Dry Ride” y “Wild Crush Ride” que pertenecian a la serie “Dimensions” que fue descontinuada.En los 2002 destacan los crash. Esta gama también innovó en el mercado de los platos al introducir los Hi-Hats “Sound Edge” con el borde del plato inferior ondulado.
Se introdujeron en 1971.
Hecha en Suiza.

· Paiste Twenty
Gama alta de Paiste, hecha con el legendario bronce SnBz20 con el que se fabricaban los antiguos platos turcos.
Martilleado y torneado hechos a mano.
Esta gama es un gran cambio para Paiste, ya que son platos de estilo turco, al contrario del resto de sus productos, más europeos.
Se introdujero en el NAMM del 2007.
Hechos en Suiza.

· Paiste Signature
Gama alta de Paiste, hecha de la aleación especial de Paiste, la “Paiste Signature Alloy”
Martilleado y torneado complejos y variados hechos a mano.
Aclamada por la crítica y los bateristas, esta gama de Paiste es la más variada, ya que tiene platos de todos tamaños y pesos. También se caracteriza por tener un sonido y acabado muy brillante (aunque tiene platos de acabado y sonido oscuro), por ser increíblemente versátil y tener platos legendarios (como el Medium Hi-Hat)
Se introdujeron en 1989.
Hechos en Suiza.

· Paiste New Signature
Gama alta de Paiste, hecha de la aleación especial de Paiste.
Martilleado y torneado bastante complejos, hechos a mano.
La New Signature se divide en 3 categorías: la “Dark Energy”, “Mark I” y “Mark II”. Estos platos dan un sonido oscuro y con armónicos que van de lo brillante a lo oscuro sin dejar de ser muy complejos. Destacan los rides.
Se introdujeron en el 2004
Hecha en Suiza.

· Paiste Sound Formula
Fórmula de sonido son los platillos más reciente serie que se hizo de la famosa “Paiste Aleación de sonido”, el patentado de bronce que inventó específicamente para la creación de sonidos de platos.

El sonido de estos platillos personaje es fresco, contemporáneo – incluso experimentales – con brillantez y vigorosa articulación.

The sound character of these cymbals is fresh, contemporary – even experimental – with brilliance and vigorous articulation. El sonido de estos platillos personaje es fresco, contemporáneo – incluso experimentales – con brillantez y vigorosa articulación
· Paiste Traditional
Gama alta, hecha con la aleación especial de Paiste.
Martilleado y torneado a mano -cabe destacar el bellísimo martilleado de los rides-
La Tradicional esta pensada para la música tranquila, como el Jazz y el Blues por su peso ligero. Se caracterizan por tener una gran variedad de sonidos que van de lo oscuro y cálido a lo brillante, sueltan un sonido complejo y bastante controlable.
Se introdujeron en 1996.
Hecha en Suiza.

Lineas discontinuadas

  • Paiste BrassTones (MS63)
  • Paiste 200 (MS63)
  • Paiste 302 (MS63)
  • Paiste 400 (B8)
  • Paiste 404 (B8)
  • Paiste 402 (NS12)
  • Paiste 502 (B8)
  • Paiste 505 (B8)
  • Paiste 802 (B8)
  • Paiste 1000
  • Paiste 2000 (B8)
  • Paiste 3000 (B8)
  • Paiste Formula 602 (B20)
  • Paiste Sound Creation (B20)
  • Paiste ColorSound (B8)
  • Paiste Visions (Paiste Sound Alloy/b8)
  • Paiste Innovations (B8)
  • Paiste Dimensions (B8)

 

SABIAN

Web: http://www.sabian.com/en/

Modelos:

· Solar
La linea para Principiantes de Sabian. Son producidos en Cobre y existen en limitados modelos y tamaños. Estos platillos son ideales para principiantes. Algunos dicen que, montados a la inversa, los Crashes son excepcionales platillos para efectos.

·B8:
Línea de nivel principiante, como el titulo dice, fabricados con aleación de Bronce B8.

· B8 Pro:
Estos son platillos con terminación brillante, lo que da como resultado un suave y brillante sonido. Los platillos B8 Pro poseen mayor cantidad de modelos y tamaños, y son, por poco margen, un poco más costosos que los platillos B8 regulares.

· XS20:
Una de las más recientes introducciones a las líneas de platillos Sabian. XS20 son platillos semi-profesionales. Son fabricados con aleación de bronce B20, la cual es bastante inusual para platillos de tal precio (Aunque platillos de Bronce B20 pueden ser comprados con un precio menor en marcas como Stagg y Wuhan, estos son conocidos por ser un poco inconsistentes). Mientras el Bronce B8 produce un sonido limpio y brilloso, los platillos B20 tienen a destacarse por su carácter y proyección. Además, comparado con platillos B8 en un mismo rango de precios, XS20 posee aún más acentuación debido a su terminado regular y sus técnicas de manufactura.
XS20 no son martillados como la más cara línea de platillos B20 de Sabian.

· Pro / Pro Sonix:
La más alta de las dos líneas Semi-profesionales. Fabricadas con Bronce B8. Como resultado, tienen un sonido muy brillante y suave, mas enfocado hacia tonos de golpes destacados que hacia el sonido del platillo en si.

Los modelos Pro Sonix son diseñados para producir un amplio rango de frecuencias en el sonido del cuerpo de los platillos. Estos platillos, sin embargo, fueron recientemente discontinuados.

· AA
Platillos de nivel profesional fabricados con Bronce B20. Son aplicables en un gran rango de estilos musicales. Poseen un sonido mas limpio, claro y enfocado que las líneas Pro. Al ser una línea de platillos profesional, se puede encontrar una gran variedad de tamaños y modelos.

· AAX
La diferencia entre las líneas AA y AAX es un sonido más moderno y distintivo, en vez de un sonido tradicional y simple del AA. Este sonido se logra en parte por la tecnología Sabian’s Auto-Focus Response, la cual ayuda a que los platos vibren en su frecuencia natural mas fácilmente, creando un sonido más complejo y emocional.

· HH (Hand Hammered)
Esta línea de platillos es mucho mas costosa que AA y AAX, debido a que son fabricados a mano (como el nombre lo indica).
Este tipo de fabricación a mano permite que el platillos sea menos estructurado y perfecto, por lo cual se consigue un sonido con carácter, mas oscuro y exotérico.
Esta línea de Sabian posee las más grande variedad de platillos, y son elegidos para cualquier estilo musical.

· HHX
Es básicamente una acentuación de las características de la linea HH. Son diseñados para música Jazz pero creando nuevos sonidos y mejorando las líneas más tradicionales.
ZILDJIAN

Web: http: http://www.zildjian.com/EN-US/home.ad2

Modelos:

· Planet Z

Los platillos más baratos hechos por Zildjian, Hecho para principiantes y estudiantes. Estan Hechos de Cobre y zinc,entrando en un fin brillante. Estan un grado mas abajo que los ZBT.

· ZBT:

Serie Baja de platillos de bronce de hoja (Brass) Zildjian. La aleación de ZBT contiene de Cobre un 92 %,Lata el 8 % y tienen un toque brillante

·ZXT:

Los platillos de Bronze de nivel medio de Zildjian. La aleación de ZXT contiene de Cobre un 92 %, de Lata el 8 % y viene esta hecha para bateristas estudiantes con un poco mas de experiencia musical. Tienen un Diseño atractivo,con recmaches en forma de tornado.

·ZHT:

Es la serie de calidad superior de platillos de bronce de hoja de Zildjian. La aleación de ZHT contiene de Cobre del 88 %, de Lata el 12 % y viene a un fin tradicional, esta a diseñado para bateristas intermedios o jovenes.Visualmente,son brillantes y con diseño parecido al de los ZXT.

Platillos hechos de bronce de molde:

· FX:

Son platillos de efectos especiales que incluyen las líneas Orientales y Azuka.Así como efectos sonoros como Zil-Bels,el Spiral Trash Cymbal,Los China o los Splashes.La Serie FX viene tanto a fines tradicionales como brillantes o con diseños.

· Z Custom:

Platillos de bronce hechos expresamente para música fuerte(Metal,Rock). Z Customs tienen un peso en particular pesado, que los hace muy ruidosos y brillantes.

· Avedis Zildjian:

La línea original de Avedis Zildjian Company . Una aleación de Zildjian contiene de cobre el 80 %, la lata el 20 %, y los rastros de plata viene a fines tradicionales y brillantes.Es uno de los platillos mas populares de Zildjian y es usado por Musicos muy Populares y Conocidos.

· A Custom:

Platillos de bronce desarrollados por Vinnie Colaiuta. Basado en el original A.Zildjian. Los A Customs tienen un peso en particular delgado(fino), que los hacen muy sensibles y brillantes.

· K Zildjian:

Platillos de bronce que de basan en el original K Zildjian la línea martillada por mano. Los golpes sobre los K Zildjians los hacen oscuros y secos.

· K Custom:

La Serie mas alta de Zildjian, son platillos hechos de bronze basados en los K Customs originales,pero con una muy complicada tecnica de martillado,marcando popularidad en los bateristas de Jazz.Es uno de los Platillos mas Utilizados junto con los Avedis y los Z Custom.

ES LARGO PERO VALE LA PENA LEER, DESPUES DE ENTENDER ZILDJIAN VAS A PODER ELEGIR MEJOR, IGUALEMNTE SIEMPRE ESTA EL QUE SABE ALGO MAS, ASI QUE SI ENCONTRAS ALGO MAL O ALGUNA CORRECCION TIRAME EL COMENTARIO!!
Bueno este post esta escrito por mi y es para entender un poco mas como son las lineas de zildjian, ya que es un problema al momento de comprar un platillos saber bien todo los que nos ofrece y las calidades…


LOS PLATILLOS ZILDJIAN SE DIVIDEN EN DOS TIPOS

1° TIPO SHEET BRONCE (ZHT/ZXT/ZBT) = Una aleación de 92%cobre y 8%estaño, salvo zht que son diferentes y tiene una aleación 88%cobre y 12%estaño.
Salvo zht que son muy diferentes y mejor a los restantes de sheet bronce, los demas son comunes para aprender y tocar en vivo no estan mal, aunque un salto a algo mas profesional se nota mucho.

2ª TIPO CAST BRONCE (K Custom/K Zildjian/A Custom/ A Zildjian/FX) = Una aleación de 80%cobre y 20%estaño. Cualquiera de esto son profesionales y la verdad tienen mucha diferencia de los demas.REALMENTE COMPRAR ESTE TIPO DE PLATILLO NO ES SENCILLO SON LOS MAS CAROS, LOS QUE TODO BATERISTA SUEÑA CON ELLOS

1º TIPO SHEET ALLOY

Planet Z:Los platillos más baratos hechos por Zildjian, Hecho para principiantes y estudiantes. Están Hechos de Cobre y zinc, entrando en un fin brillante. La verdad que en mi opinión salvo que no esten muy decididos en ser baterista ni para aprender sirve gastar plata en esta linea.

ZBT: Serie Baja de platillos de bronce de hoja (Brass) Zildjian. La aleación de ZBT contiene de Cobre un 92 %,Lata el 8 % y tienen un toque brillante. Son comunes sirven para estudiar y para tocar en vivo la safan pero digamos que no son muy copados.
(Definido Crujiente Limpios)

ZXT: Los platillos de Bronze de nivel medio de Zildjian. La aleación de ZXT contiene de Cobre un 92 %, de Lata el 8 % y viene esta hecha para bateristas estudiantes con un poco más de experiencia musical. Tienen un Diseño atractivo, con recmaches en forma de tornado. Tuve experiencia con esto y para aprender y el vivo sirven bastante, estan buenos.
(Potente Claro Musical)

ZHT: Es la serie de calidad superior de platillos de bronce de hoja de Zildjian. La aleación de ZHT contiene de Cobre del 88 %, de Lata el 12 % y viene a un fin tradicional, esta ha diseñado para bateristas intermedios o jóvenes.Visualmente, son brillantes. Yo uso estos y por ahora me estan garpando tienen un muy buen sonido, grabe y todo y se nota la diferencia de los mas chotos y tambien obvio de los mejores, pero esta en el medio garpan…

 

2°TIPOS CAST ALLOY

FX: Son platillos de efectos especiales que incluyen las líneas Orientales y Azuka. Así como efectos sonoros como Zil-Bels, el Spiral Trash Cymbal, Los China o los Splashes. La Serie FX viene tanto a fines tradicionales como brillantes o con diseños.
(Ethereal Atmosférica Creativa)

Z Custom: Platillos de bronce hechos expresamente para música fuerte (Metal, Rock). Z Customs tienen un peso en particular pesado, que los hace muy ruidosos y brillantes.
(Pesado Crudo Agresivos)

Avedis Zildjian: La línea original de Avedis Zildjian Company . Una aleación de Zildjian contiene de cobre el 80 %, la lata el 20 %, y los rastros de plata viene a fines tradicionales y brillantes. Es uno de los platillos más populares de Zildjian y es usado por Músicos muy Populares y Conocidos. Estos platos me encantan toque con ellos y tardas 2 minutos en darte cuenta que son lo mejor
(Brillantes Con-Cuerpo Naturales)

A Custom: Platillos de bronce desarrollados por Vinnie Colaiuta. Basado en el original A.Zildjian. Los A Customs tienen un peso en particular delgado (fino), que los hacen muy sensibles y brillantes.
(Rápidos Modernos Brillantes)

K Zildjian: Platillos de bronce que de basan en el original K Zildjian la línea martillada por mano. Los golpes sobre los K Zildjians los hacen oscuros y secos. (Oscuros Cálidos Expresivos)


K Custom:
La Serie más alta de Zildjian, son platillos hechos de bronze basados en los K Customs originales, pero con una muy complicada técnica de martillado, marcando popularidad en los bateristas de Jazz.Es uno de los Platillos mas Utilizados junto con los Avedis y los Z Custom.
(Ricos Secos Complejos)

Algunos Consejos Copados para Tener en Cuenta Con Los Platos

• Utilice los oidos, no los ojos !
• Lleve su set de platillos para utilizarlos como referencia en la comparación con el platillo que desea comprar.!
• Trate de imitar las condiciones generales en las cuales toca habitualmente (tipo de palillo, soporte, felpa, presión en la mariposa, forma en la que monta el platillo, angulo de golpe, etc.) ya que los platillos son muy sensibles a este tipo de cambios.
• Al probar el platillo, escúchelo a la distancia (lugar donde se ubicaría la audiencia) mientras otro lo toca, o tápese el oído más cercano al platillo. esto ayudará a filtrar la interferencia de ciertos armonicos mientras prueba el platillo.
• Las diferencias acusticas entre los distintos ambientes influyen sobre el sonido del platillo. ojo! cuando se lo toca en el local, el platillo parece generar mas armonicos de los deseados. utilice un platillo de su set como referencia.
• Pruebe varios platillos del mismo modelo ya que puede encontrar algunas diferencias entre ellos, especialmente entre los martillados a mano.
• Pruebe los platillos de a pares descartando el que no le guste hasta llegar al platillo final (su nuevo platillo!).
• Toque todas las partes del platillo y acerque bien el oido para detectar frecuencias o vibraciones molestas imperceptibles a la distancia.
• Deje descansar los oidos ya que se fatigan facilmente.
En general, si se va a comprar un set completo, es aconsejable empezar la selección por el ride debido a que éste es considerado como el platillo mas “personal” y sensible al “toque” de cada uno.


Referencia Rápida para la selección de platillos

• Mayor volumen : en platillos más grandes, mas pesados.
• Respuesta más rapida: en platillos más pequeños, más delgados.
• Tono mas alto: en platillos mas pesados, más pequeños, con mayor arco.
• Tono mas bajo: en platillos más delgados, más grandes, con menor arco.
• Menos armonicos/mayor definicion: en platillos mas pesados, con mayor arco, con campana pequeña.
• Más armonicos/menor definicion: en platillos más delgados, con menor arco, con campana grande

 
MEINL

Web: http://www.meinlcymbals.com/

Modelos:

HCS
La línea de platillos HCS constituye una serie de productos tipo “entry-level” o principiante, con una buena relación calidad/precio. Están fabricados con una aleación MS63 para lograr un sonido cálido, armónico y balanceado. De esta forma, entregan el mejor sonido posible a un costo accesible.

* Aleación MS63
* Especialmente combinados
* Calidad excepcional
* Precio inmejorable

MCS
La línea de platillos MCS cumple el papel de estándar para el baterista ambicioso de hoy. Esta línea se comercializa individualmente o en conjuntos agrupados armónicamente, proveyendo del mejor sonido a un precio imbatible.

* Preparados para su uso recién sacados de la caja
* Aleación de Bronce B8
* Conjuntos combinados armónicamente
* Sonido destacado
* Precio imbatible

Classics
La serie de platillos Classics demuestra su valor acertados sonidos y una calidad destacable. Además, ésta línea no tiene comparación en el rango de los platillos semi-profesionales si se toma en cuenta la extensiva selección de modelos diferentes que la integran.

* Aleación de Bronce B8
* Artesanía de excelencia
* Extensiva selección de modelos
* Características de sonido destacables

Generation X
La innovadora y multi-premiada serie Generation X, allana el camino hacia un mundo completamente novedoso de platillos revolucionarios. Estos platillos tienen sonidos que son concientemente diferentes y apuntan a los bateristas avanzados, experimentados y no-convencionales que se sienten motivados a explorar nuevos territorios sonoros. Los Generation X ofrecen un sonido contemporáneo y moderno producto del trabajo en conjunto con algunos de los bateristas más destacados de la actualidad.

* Sonidos fuera de lo común
* Conceptos innovadores
* Manufactura computarizada de alta tecnología

MB8
Los platillos MB8 prueban el extenso tiempo de know-how y competencia de Meinl en la manufactura de platillos en aleación Bronce B8. Ellos ofrecen el mejor sonido posible en esta combinación de materiales, destacando también su estética y performance. El sonido cortante, explosivo y cristalino de estos platillos establece un nuevo standard en este aspecto.

* Aleación de Bronce B8
* Martillado computarizado de alta tecnología
* Acabdos destacables
* Precisión y altos niveles de energía

MB10
Los platillos MB10 están fabricados con una poco habitual aleación de Bronce B10, cuya característica fundamental es su extremadamente moderno y sofisticado sonido. El torneado y pulido extensivo de la superficie dan como resultado platillos plenos de actitud y con un look moderno.

* Aleación de Bronce B10
* Concepto innovador
* Martillado computarizado de alta tecnología
* Sonido cortante pero cálido

Soundcaster
La serie de platillos Soundcaster es el resultado de grandes esfuerzos de R&D en busca de nuevos y excitantes sonidos. Estos platos están fabricados con una aleación de Bronce B12, para lograr un sonido rico, suave que posea gran dinamismo y expresividad. Muy indicado para bateristas creativos y expresivos.

* Aleación de Bronce B12
* Acabado brillante
* Martillado computarizado de alta tecnología
* Tonos ricos, cálidos y cristalinos

Byzance
Los platillos de esta serie son completamente martillados a mano en un molde para satisfacer las demandas más exigentes. Cada plato Byzance constituye una obra de arte y tiene sus propias características de sonido irrepetibles.

* Aleación de Bronce B20
* Martillado a mano en molde
* Máxima musicalidad
* Rango extensivo

MB20
La máxima línea de Meinl posee platillos con una combinación de materiales superior, procesos artesanales y mucha fuerza, lo que deriva en un sonido agresivo. Son platillos pesados que están desarrollados para cumplir con la mayor parte de los requerimientos que expresan los bateristas de toque duro actuales.

* Aleación de Bronce B20
* Martillado a mano en molde
* Acabado brillante
* Máxima musicalidad y proyección

 

ORION

Web: http://www.orioncymbals.com.br/principal/

Modelos:

· Twister

serie mas basica de orion. laas placas del cobre amarillo otorgan resietncia para el baterista que esta aprendiendo. Las placas poseen tonalidad exclusiva, volumen y calidad sonorus.

H-H: Limpios, netos necesarios (no rpegunten ke weah es eso), timbre y volumen, limpio armonico y caja fuerte. Perfeccionan para comenzar.

Crashes : El timbre bien dosificado, equilibrado arm?nico. sostiene y modera el volumen.

Rides: campanas media/alta. de cuerpo suave.

chinas: Posee sonido mas limpio que otras chinas. Posee armónicos medios y decaimiento de corta duracion. Posee una explosion y ataque muy buenas.

Splashes: el splash de 10″ posee un sonido mas agudo, cortante y de buen volumen con armonicos medios. El splash de 12″ posee volumen mas contenido y armonicos que se abren y cierran de modo veloz.

· Solo Pro

Esta linea no martillada y desenvolvida en aleacion b8. tiene una tonalidad mas grave y un sonido mas oscuro con mas cuerpo. Buena respuesta en la abertura, cuando es exigido.

H-H: definicion limpia y con cuerpo. abertura cortante presente, conduccion del pedal discreta y firme, exelente para conduccion trabajada.

Crashes: Medium crash:Platillos con abertura moderada, definidos, armonicos equilibrados. Sustain y decay naturales.
Power Crash: Abertura explosiva, con buena definicion de los agudos en los arm?nicos, proporciona mas brillo y volumen. Buena flexibilidad y confort. Sustain y decay moderado.
Rock Crash: Tonalidad grave, con cuerpo explosivo, con mucho volumen.

Rides: Conduccion leve, equilibrada y definida. grave sutil, decay moderado. Voluminoso cuando es atacado. Cupula bien definida.

Chinas: Sucias Y cortantes, equilibrio entre graves y agudos, volumen expresivo y sustain medio/largo.

Splashes: Brillantes con un corte firme, pero equilibrado, timbre definido y presente, velocidad y presicion siempre que es exigido. Volumen medio/largo. destacado en cualkier configuracion

· Solo Pro Master

Linea de platillos martillados y Producidos en bronce b8, tiene un sonido mas abierto y cortante que proporciona un timbre agudo y exclusivo. Una buena opcion para quien prefiere de platillos con sonido bien vivo y claro.

H-H: Regular hats: Conduccion seca y puntada, abertura definida con mucha presencia y firmeza. Chick vibrante, armonicos vivos y equilibbrados, presencia y volumen. Son polivalentes, con sustain y decaimiento moderados.
Dark bass hats: Definicion articulada en los toques de patilo (?), optimo volumen, chick seco, sus armonicos son controlados.

Crashes: Thin Crash: Ataques con abertura brillante y definida, armonicos vivos y equilibrados, presencia y volumen, son polivalentes, con sustain y decaimiento moderados.
Medium Crash: poseen penetrantes con optimo poder de corte. son brillantes y ricos armonicos. El optimo volumen de estos platos proporciona acentaciones muy incisivas.

Rides: Power ride: Optima definicion en conduccion con punta de baketa, optimos sonidos de c?pula. posee armonicos equilibrados y ataque poderoso.
Power ride bass: Optima definicion de la punta de la baketa. C?pula con sonido muy poderoso, armonicos vivos bien apoyados por una base de frecuencias graves.
China: Rigida y agresiva, Volumen expresivo y cargado, timbre lleno y diferenciado por la presencia de agudos, sucio y elegante.

Splashes: Brillantes, cortantes, presentes. Volumenes vivos, el martillado trae equilibrio entre volumenes, timbre y velocidad.

· Revolution Pro

Posee un encorpado brillo y de sonidos bien ecualizados. pero tambien con la versatilidad de un platillo pro.

H-H: Soniudos cortantes, con bastante cuerpo. Posee optima definicion, con mucho volumen y brillo.

Crashes: Rock Crash: Con cuerpo y bien definido, expresivo en volumen, libera frecuencias altas y apoyadas en las frecuencias suaves. Su sonoridasd es llena, puesto que sirve para conducciones agresivas.
Power Crash: Ping muy definido con armonicos en la medida cierta. La cupula libera sonidos brillantes con alto volumen y gran proyeccion.
Medium Crash: Ataques con cuerpo con optima ecuacion y decaimiento medio. Platos vers?tiles y bien definidos
Thin Crash: Sonidos brillantes y arm?nicos equilibrados. El exclusivo martillado ofrece arm?nicos vivos y bien organizados. Platos con respuestas rapidas

Rides: Ping blando y definido con armonicos graves y mojados. La cupula libera ricos armonicos sin perder la definicion del sonido.
Power Ride:Ping muy definido con arm?nicos en la medida cierta. La cupula libera sonidos brillantes con alto volumen y gran proyeccion.

Chinas: Volumen alto, propio, penetrante, con armonicos equilibrados. Su efecto distintos proporciona una sonoridad especial a la musica.

Splashes: Posee sonidos cortantes, explosivos, altamente definidos. Ideales para rapidas acentuaciones.

· Mainstream

martillada a mano, es una línea profesional con platillo delgados que entregas sonidos suaves y melódicos, ideal para ser usados en jazz y fusión.

· Vizzius

Son opacos en realcion al tratamiento especial realizado en su superficie. El resultado es un sonido con frecuencias y arm?nicos menores, mas seco,objetivo y mas discreto. Es indicada para quien busca sonoridades menos explosivas y mas definidas como los ritmos de jazz y reggae.

H-H: Ataque y encorpado sonido. shup con el volumen y sonido abierto.

Crashes: Thin Crash: Respuestas controladas, con cuerpo, con resonancia moderada.
Medium Crash: Sonidos llenos, con cuerpo y decaimiento controlado.
Rides: Con brillo, buena resonancia, suena claramente que proporciona a la conduccion y al ataque.
Power Ride: Tonalidad martillada, seria, definicion de la extremidad de la baketa, contestacion de gran alcanse y con volumen.

Splash: Platillo martillado. Seco, grave, con armonicos medio/grave, volumen controlado y decaimiento corto.

· STRONDO

Indicado para el Rock y sus partes por su
volumen extremo.
Su aplicación, sin embargo, abarca todos los
estilos que el toque fuerte y agresivo de alta demanda
Todos los platos en esta línea son martillados a mano.

· RAGE BASS

Línea de platos que no guarda el volumen y la agresión, con tonos potentes y explosivos de alta potencia.

Revolution 10 :

Primera línea completa producido en Brasil con enlaces B10. Esta liga da más volumen en un tono suave, abierto y racional. La Revolución tiene 10 cruz-martillando el poder, sin precedentes en la fabricación de placas, ha planteado a diferentes profundidades, la combinación de frecuencia y armónicos limpio

· UNIQUE

Exclusiva línea de paseos con variaciones del manual de martilleo, el uso de remaches y cúpula gigante que ofrecen más posibilidades creativas para su conducción rítmica

· EXOTICA
Línea de instrumentos para bateristas y percusionistas que buscan sonidos con personalidad y sonidos creativos.
STAGG

Web: http://www.staggmusic.com/

Informe Completo “Juampy182”

http://www.psicobateristas.com/platillos-f13/informe-platillos-stagg-t4537.htm?highlight=stagg

Modelos:

· CX:

La más económica; martillado simple, platillos resistentes, en donde se presenta en dos sets:

· DX:

· martillado doble, con un mayor grosor; ofrece más brillo y proyección q los CX. Vienen en 4 sets, o por separados:

· Y:
excelente relación precio/calidad; para aquel baterista inicial que quiere agregar un sonido profesional a su kit. Martillado simple, con buen ataque y sustain. Vienen en 4 sets.

· SH

· (Single Hammered):La más económica dentro de los platos profesionales que presenta STAGG; sin embargo con muy buen encanto musical. El denominación SH proviene del Single-Hammered, es decir, martillado simple; muy versátiles, adaptables a todos los estilos, son platos de respuesta rápida, sustain medio, grosor fino, medio y rock, brillantes y buen volumen. Vienen en 2 acabados; Regular (natural) y Brilliant (Brillante). Esta línea cuenta con 2 Sets, platillos estándar y platillos de efecto.

· DH

· (Dual Hammered): [/b]Línea que ofrece una extensa gama de platillos, para todos losestilos; desde platos medios de respuesta rápida, los rock para exigencia, y modelos jazz con los típicos armónicos “washy”. Sonido brillante, alto volumen, con buen cuerpo. La denominación DH proviene del Dual Hammered, es decir, martillado doble. 2 terminaciones, Brilliant y EXO (esta última tiene la característica de contar con la campana sin pulir). Hay un set disponible, platillos estándar y platillos de efecto

· CLASSIC:

· Tal como su nombre lo indica, una línea que incorpora el sonido clásico que se puede encontrar en un platillo, punto intermedio entre brillante y oscuro, con buen volumen, armónicos agradables, grosor fino y medio. Orientados a para tocar latín, fusión, jazz, blues, entre otros. Esta línea tiene solo platos estándar.

· FURIA:

· Los únicos de la marca en presentar condiciones hibridas, en el borde exterior cuenta con una terminación natural (martillado similar al SH) , y el resto del plato es de terminación brillante. Lo que resulta de esta combinación es encontrar unos bordes medios y finos, pero q se van haciendo más gruesos hacia el ojo. Mucho volumen, sustain largo, explosivos, campana de importante
tamaño, armónicos controlados en el ride, ideales para rock, hardrock, punk, metal, entre otros. Una característica es q tiene de fondo un sonido achinado, muy agradable a la hora de exigirlos. Solo vienen en rock y cuenta lo platillos estándar y splashes (estos últimos grosor medio).

· MYRA:

· Otra línea rockera, pero a diferencia de los Furia; estos son de acabado completamente brillante, y con un sonido más natural, sin el achinado de fondo. Nuevamente mucho volumen, sustain largo, explosivos, campana de importante tamaño, armónicos controlados en el ride, ideales para rock, hardrock, punk, metal, entre otros. Solo vienen en rock y cuenta con platillos estándar y
splashes (estos últimos grosor medio). Según STAGG, el tope de gama en rock.

· BLACK METAL

· Como su nombre lo indica, un platillo que deja un color negro a la vista ya que es sin pulir. Se funde, se da forma, se martilla y le pone el logo de la marca. Para quienes quieran un sonido seco (tipo turco), oscuro, de sustain medio a corto, pero a la vez agresivo, esta es la línea ideal. Tranquilamente se puede aplicar en todos los estilos (pasando desde un cálido jazz hasta un poderoso metal). Cuenta con platillos estándar, splashes y con BELLS, campanas de efecto de timbres agudos en escala; hay muchas disponibles. Vienen en grosor médium y rock. Una curiosidad de la línea, es la única q tiene grabado a fuego un logotipo STAGG de pequeño tamaño.

· VINTAGE BRONZE:

· diseñados especialmente para jazz, blues, reggae; los Vintage son platillos de terminación a medio pulir, con un sonido seco, washy, de sustain medio a corto, buen volumen. Los armónicos en los rides son muy agradables, buen ping y a la vez se puede crashearlos. Vienen solo en grosor médium y tiene platillos estándar y splashes.

· TRADITIONAL:

· linea exclusivamente de chinas. Como su nombre lo indica, tienen el tradicional sonido de un china turco; timbre agudo, sustain corto, explosivos con gran volumen y ataque. Muy economicos ya que su precio esta por debajo de los chinas de las lineas SH y DH.

 
TURKISH

Web: http://www.turkishcymbals.com/main.html

Modelos:

· Kurak

Estos platos se caracterizan por el sonido seco, con armónicos controlados y limitados. La superficie sin tornear, da por resultado un sonido de la baquetabien definido, compacto y fuerte, con muy buen ataque.

· Araya

Los platillos de esta serie combinan el brillo y terminación de la seria Classic en la parte superior con la terminación áspera de la serie Kurak en la parte inferior.
Gracias a esto, resulta un platillo con múltiple color de sonidos, lo que lo hace un platillo muy musical.

· Sehzade

Esta serie de platillos es una de nuestras más atrevidas. La parte inferior de los platillos sehzade esta torneada y martillada excesivamente. La parte superior es una combinación de franjas circulares torneadas y no torneadas. La campana posee un perfil alto, lo cual le da una alta afinación. Esta misma no está torneada. Y posee una apariencia similar a la de la piel del leopardo.
El efecto de la superficie torneada y no torneada, es lo que hace que sea tan especial este platillo. Golpeando con la baqueta en la franja exterior (la que esta torneada), produce un sonido con rasgos oscuros y mucha energía, en cambio, cuando la baqueta golpea la superficie que no está torneada, el sonido se apaga, es mucho más seco, dando una excelente definición de la baqueta.
La campana es seca y bien definida.

· Millenium

Los modelos de la serie millenium poseen una terminación pulida y brillante en las dos superficies. El torneado de la campana es estrecho y concéntrico. Son platillos finos y livianos. Poseen un torneado profundo y un meticuloso martillado a mano que le dan a esta serie un oscuro, rico y más tradicional sonido

· Jazz

Al Principio las dos superficies son martilladas excesivamente. Luego de dejar que los platillos se relajen, se vuelven a martillar con un martillo más grande, y de esa forma se agregan marcas más pronunciadas en la superficie superior de los platillos.

· Ephesus

Martillado a mano en la parte superior e inferior del platillo. Las dos superficies son pulidas en el torno, la campana no es pulida y se aprecian las marcas del martillado. El martillado es muy fino y detallado, y se realiza con herramientas especiales. De la misma manera que se martillan todos los Splashes Turkish.

· Golden Legend

En esta serie, se realiza un baño en ácido luego del proceso de fundido de la aleación y creación del plato en bruto. Están torneados en la parte superior, lo cual produce un llamativo efecto visual. En la superficie se alternan anillos circulares brillantes y opacos, que salen desde la campana hacia los bordes. La parte inferior de los platillos esta sin tornear, lo cual revela el material fundido, en el cual se notan los martillazos. Todo esto crea un sonido con una belleza muy especial.

· Rock Beat

La serie de platillos Turkish Rock Beat básicamente se describe a sí misma. Los platos vienen con un mayor peso que las otras series, con el fin de proporcionar el corte y el volumen esperado en un modelo enfocado al Rock. Es la versión en acabado brillante de la serie Classic. Se caracterizan por ser brillantes, cortantes y potentes, y su destacado acabado, pulido como espejo, está completamente realizado a mano.[i][/i]

· Arasta

Respecto al proceso de fabricación de esta serie, es el mismo al utilizado en la serie Rock Beat. La única diferencia reside en el peso de los mismo, ya que los Arasta son más pesados que los Rock Beat.

· Studio

Esta series es muy interesante visual y sonoramente. El círculo exterior de aproximadamente 2 pulgadas de la superficie superior, es profundamente martillada, sin tornear y sin pulir. Este proceso de martillado, logra que el sonido se expanda más lentamente cuando es golpeado, produciendo una nota definida con un sustain controlado. El resto de la superficie es torneada y pulida a mano hasta lograr un acabado de espejo. La campana no es pulida ni torneada, y no presenta marcas del martillado. La parte inferior del platillo es torneada y pulida.

· Euphonic

Estos platillos son torneados y martillados a mano en las dos caras, luego de esto, se limpian con ácido desde la campana hasta el borde, dejando un círculo de unas dos pulgadas alrededor del borde. Luego de estos procesos, las dos secciones son pulidas a mano hasta lograr un brillo de espejo. Esta serie de platillos son una de las que más trabajo precisa para la producción. El sonido de es oscuro

· Fusion

Estos platillos son torneados, y martillados a mano excesivamente. En el proceso final de la producción de esta serie, los platillos son bañados con acido en la parte superior e inferior. Sonido Seco.

WEB OFICIAL
www.bosphoruscymbals.com

MODELOS/SERIES

 

Serie Turk
La serie Bosphorus Turk tiene como características principales su terminación sin pulir, sonido oscuro, seco y terroso, con una definición en el impacto del palillo muy marcada. Disponibles por defecto en grosor “Thin”. Los grosores “Medium Thin” y “Medium” están disponibles bajo pedido especial.

 

Serie Traditional
Los platillos de la serie Bosphorus Traditional son particularmente complejos debido a la variedad de sonidos que se consiguen desde la campana hasta el borde del plato. Con una terminación de circunferencias torneadas, poseen un “ping” muy definido y generosas cantidades de “wash” (no pude traducir este término, el que lo sepa avise y lo corregimos) que varían de acuerdo al peso y grosor del platillo. La línea es suficientemente versátil como para diferentes estilos, desde rock hasta jazz o inclusive orquestas sinfónicas. Disponible por defecto en grosores “Paper-Thin”, “Thin”, “Medium-Thin” y Medium.

Serie Antique
La serie Bosphorus Antique puede concebirse como una combinación entre las dos series antes mencionadas, con una campana sin pulir, una terminación rayada en la franja superior, una franja intermedia sin pulir y otra franja de terminación rayada. De esta combinación resulta un platillo con definición, tono oscuro y armónicos muy controlados. Al igual que la serie Traditional, adaptable a diferentes estilos. Disponible por defecto en grosores “Paper-Thin” y “Thin”. “Medium-Thin” y “Medium” disponibles a pedido.

Serie Master
Desarrollada bajo las directivas del baterista de jazz Neal Smith, la serie Bosphorus Master tiene un grosor muy fino, creado en concordancia con los patrones de diseño de los 40′ y los 50′. Ideal para la denominada “música negra”: jazz, blues, soul y big band. Únicamente disponibles en grosor “Thin”.

 

Serie Gold
Los platillos más pesados y gruesos de Bosphorus. La serie Bosphorus Gold posee un sonido muy brillante, seco y agresivo, con la proyección y la potencia necesarios en rangos de volumen medios – altos. Excelente rendimiento a la hora de tocar rock.

Serie New Orleans
Esta es una serie de platos híbridos, que combinan características de las series Turk y Traditional. Las secciones alta y baja del platillo poseen un acabado en espiral particularmente ancho desde la campana al borde, que le otorga una importante variedad de tonos más o menos rugosos. Poseen una leve sequedad en el sonido, una amplia definición en el impacto del palillo y un “wash” controlado, definiendo el sonido como “smoky”. Especial para sets de Jazz y Contemporáneo.


Serie Versa

Diseñada por el baterista ganador de un premio Grammy, Ignacio Berroa, los platillos de esta serie poseen un peso tipo “Medium” y un grosor uniforme. Los Rides y Hi-Hats muestran un “top” con campana y centro rugosos, hasta la mitad del plato, a partir de la cual el acabado es pulido con torneado en espiral. El Flat Ride es más pesado que el resto de los platillos y tiene un “ping” con grandes reminiscencias del Zildjian A Custom Flat Ride.

Serie Hammer
Construídos bajo la dirección del baterista Jeff Hamilton, los platillos de la serie Hammer poseen características similares a los de la serie Traditional, modificándose el tamaño de la campana por uno más pequeño y el borde plano por uno en forma de cuña en grosor “Paper-Thin”. Estos platillos son finos, oscuros, suaves y con un wash muy amplió, sin pérdida alguna de control. Ideales para tocar Jazz o Big Band, aunque factibles de ser utilizados para otros estilos. La serie incluye Hi-Hats de 14″, Rides de 20″ y 22″ y hasta un China de 22″.

Serie Stanton Moore
A esta serie no le cabe otra descripción que no sea la palabra “funky”. Compuesta por cuatro platillos: Fat Hats, Trash Crash, Pang Thang y Wide Ride. El Wide Ride, disponible en 20″ y 22″, posee un sonido oscuro, suave, un tanto difuso y “crasheable”. El Pang Thang tiene un sonido “sucio” y comprende la función de Crash/Ride a la perfección. El Trash Crash tiene un sonido muy cargado, crudo, áspero y también puede ser utilizado como ride.

Rockett Ride
Esta no es una serie propiamente dicha, sino un Ride en particular, diseñado por Rikki Rockett, baterista de Poison. El Rockett Ride es un platillo de gran peso, disponible en 20″ y 22″. Posee una campana más grande que lo habitual, de acabado rugoso. La parte superior del plato tiene un acabado pulido, y sobre el borde posee una pequeña “banda” rugosa. La parte inferiore tiene un acabado sin pulir, con la excepción de una franja pulida cerca del filo. El impacto del paliillo es sumamente definido y con pocos armónicos comparado a la serie más parecida, la serie Gold. Absolutamente ideal para funciones en vivo y bandas de rock, que requieren volumen, proyección y una potencia “filosa”.

 

 

 

 

 

DREAM

Web: http://www.dreamcymbals.com/soundsamples.php

MODELOS:

SERIE BLISS: La serie bliss es la más famosa de las series, tiene un sonido oscuro, muy semejante a las líneas Istanbul y zildjian K. Los hi hats son una debilidad!

SERIE VINTAGE: Esta serie se caracteriza por ser bien fina y por tener sonidos muy parecidos a los zildjian K vintage de los 60’s. Esta serie es muy jazzera, los rides tienen muy buena definición, mucho cuerpo y wash.

SERIE ENERGY: Esta serie es la más gruesa de todas las series. Bien rockera, los crashes son médium heavy,  los rides son muy recomendables para todo tipo de música. Las campanas de los rides son del tipo unlathed (sin pulido) lo que les da mucho volumen y claridad.

SERIE CONTACT: Esta serie es muy parecida a la serie Avedis Zildjian, son platillos muy versátiles del tipo médium y con sonidos brillantes.

DARK MATTER: Esta serie está compuesta por dos rides (20 y 22) La serie Dark se caracteriza por su terminación y su sonido. La terminación es similar a la istanbul turk y el sonido es muy controlado y seco. El sonido de las campanas es muy similar al de la serie ENERGY, con mucho volumen y claridad.

CHINA: Los chinas tradicionales que vienen en 12”, 14”, 16”, 18”, 20” y 22”

CHINA PANG: Son similares a los chinas, pero no traen su campana tradicional, son más fáciles de transportar y su volumen es mucho más importante que el de los chinas tradicionales.

 

WUHAN

MODELOS/SERIES

China
Los “chinas” Wuhan son, simplemente, la mejor opción. Manufacturados en China siguiendo las tradiciones que Wuhan conserva desde hace siglos, estos platillos son la referencia a la de evaluar la calidad de un “china” de otras marcas. Valorados por su excelente respuesta, su nivel penetración en el sonido y sus distintivas tonalidades. Los “chinas” Wuhan son la primera opción de los mejores bateristas de cualquier género. Disponibles en 17″, 18″, 19″, 20″, 22″, 24″ y 27″.

China Sizzle
Esta serie de platillos conserva las mismas características de su hermana mayor, la serie “China”, pero con el agregado de un martillado manual en forma de “ribetes” que produce un efecto muy exótico factible de ser descripto como un “chisporroteo”. Por lo demás, mantiene el mismo proceso de fabricación descripto más arriba. Las medidas disponibles son únicamente 20″ y 22″.

Series Chung y Jing
Cada diámetro de la serie Chung o la serie Jing aporta un sonido diferente al set. Comenzando por el platillo más pequeño, el Jing 6″ con una campana muy liviana y aguda, llegando hasta el Chung de 16″ que posee un sonido muy pesado, oscuro y extremadamente seco, con leves reminiscencias a la serie K de Zildjian. Las oportunidades creativas que ofrecen estas dos series son verdaderamente apreciables. Las medidas disponibles son: en la serie Jing 6″, 7″ y 7,5″; en la serie Chung 10″, 12″ y 16″.

Serie Rock
Intentando expandir el suceso de la serie original de platillos “Thin” y “Medium-Thin” de Wuhan, llega esta serie de platillos con peso tipo “Rock”, compuesta por Hi-Hats, Crashes y Rides. Los nuevos modelos aportan toda la riqueza y musicalidad de las dos series anteriores agregándoles volumen y potencia.

PULSE



Web: http://pulseplatillos.com/

MODELOS:

· SERIE B8
· SERIE CIRCLE
· SERIE DAGGER
· SERIE EXTRA
· SERIE EXTRA MEDIUN

 

AMEDIA

Web:http://www.amediacymbals.com/

MODELOS:

· Classic

 

· Vintage

 

· Ahmet Legend

 

· Arzat

 

· Antique

 

· Vigor

 

 
Bionic Series
La serie Bionic posee el sonido más poderoso de la marca, ideado para los músicos de Rock y Metal pero aplicable en otras situaciones musicales. Estos platillos son trabajados por los artesanos más expertos de la firma, martillados de manera amplia y profunda, lustrados a mano para enriquecer el sonido, entregando sonido y control al mismo tiempo.

Aleación: Bronce B20
Producción: Método de fundición “Rotocasting”, completamente trabajado a mano, martillado profundo con punzón doble, lustrado manual.
Nivel: Profesional
Estilos: Hard Rock, Rock, Heavy Metal
Sonido: Poderoso, brillante y cálido. Muchos armónicos, dinámica amplia y mucho sustain.

Brilliant Series
La serie Brilliant presenta como características principales un sonido profundo, cálido y rico. Originalmente similar a la Class Series, estos platillos presentan frecuencias cuidadosamente seleccionadas dentro del rango medio en el espectro de sonido. Al igual que la Bionic Series, sonlustrados a mano sin ninguna clase de ayuda de productos químicos, preservando el material a la vez que se logra un sonido cálido y armónicos controlados.

Aleación: Bronce B20
Producción: Método de fundición “Rotocasting”, completamente trabajado a mano, martillado cruzado, lustrado a mano.
Nivel: Profesional
Estilos: Pop, Fusion, Soft Rock, Acústico, R&B, Ritmos Latinos
Sonido: Brillante, cálido y profundo. Armónicos controlados, Rango de sonido concentrado en frecuencias medias.

Class Series
La serie Class está integrada por los representantes más clásicos del sello UFIP, resultado de 80 años manufacturando continuamente. La línea más completa y versatil del catálogo, clasifica sus unidades mediante el sistema SCS (Sound Control System), que divide las unidades en tres categorías diferentes basadas en su peso final. Esto proporciona una cobertura completa de las tonalidades necesarias de acuerdo a cada género y situación musical.

Aleación: Bronce B20
Producción: Método de fundición “Rotocasting”, completamente trabajado a mano, martillado cruzado, acabado artesanal.
Nivel: Profesional
Estilos: Rock, Hard Rock, Pop, Fusion, Funk, Acústico, Jazz, Ritmos Latinos, World Music
Sonido: Rango de sonido versátil, poderoso pero controlado, sonido brillante y fino, rango dinámico amplio.
Natural Series
La serie Natural se caracteriza por su superficie oscura, obtenida mediante un procedimiento especial que reduce la tensión del material en la zona más expuesta, dando como resultado un acabado que tomaría años de estacionamiento natural. El resultado es un platillo oscuro, rico en sonido con un sónido en extremo cálido, ideal para Jazz o ensambles acústicos.

Aleación: Bronce B20
Producción: Método de fundición “Rotocasting”, procedimiento térmico para la reducción de la tensión en superficie, completamente trabajado a mano, martillado profundo con punzón doble.
Nivel: Profesional
Estilos: Jazz, R&B, Fusion, Blues, Country, Acústico.
Sonido: Controlado, oscuro, rico y cálido. Rango de sonido concentrado en frecuencias medias.
Rough Series
La serie Rough cuenta con un sonido único, mezcla equilibrada entre potencia y control lograda a través del sistema de torneado “Micro Lathing” con el que son fabricados. Este proceso le da un carácter muy definido, ideal para situaciones de grabación en estudio.

Aleación: Bronce B20.
Producción: Método de fundición “Rotocasting”, martillado profundo con cinco punzones diferentes, acabado mediante torneado manual.
Nivel: Profesional.
Estilos: Rock, Hard Rock, Fusion, Grabaciones en Estudio.
Sonido: Poderoso, penetrante, controlado. Rango de sonido concentrado en frecuencias medias.
Extatic Series
La serie Extatic se presenta como un híbrido perfecto entre los platillos de Rock y los platillos de Jazz. El inusual torneado de la terminación, el proceso de martillado manual único, el cuidado del peso y la mezcla de tonos oscuros (Natural Series) con las dinámicas de la serie Class, hacen de la serie Extatic la nueva referencia en lo que a Pop, Fusion y Soft Rock se refiere.

Aleación: Bronce B20.
Producción: Método de fundición “Rotocasting”, martillado manual cruzado, terminación combinada (procesos de la serie Class y serie Natural).
Nivel: Profesional.
Estilos: Pop, Fusion, Soft Rock, Funk.
Sonido: Controlado y rico, sustain medio, ataque y volumen en frecuencias de nivel medio.
Supernova Series
La serie Supernova es el resultado de dos años en investigación y desarrollo. Durante este período, se probaron diferentes combinaciones de materiales, pesos, moldes, formas, martillados y terminaciones. Tras este trabajo, se lograron platillos con una rápida respuesta, transparencia y tonos vidriosos. No excesivamente poderosos, estos platos destellan gracias a una dinámica increible y un sonido moderno.

Aleación: Bronce laminado.
Producción: Martillado a mano innovador mediante rotación rápida, terminación brillante y pulido artesanal.
Nivel: Profesional.
Estilos: Hip-Hop, Drum n’ Bass, Funk, Géneros Urbanos.
Sonido: Dinámico, transparente, rápida respuesta, mucho brillo.
Tiger Series
La serie Tiger está compuesta por platillos construidos por un sistema a presión, el cual recibe el mismo cuidado, atención y trabajo que la producción realizada mediante el sistema “Rotocasting”, resultando en un producto intermedio de alta calidad. La superficie también recibe un tratamiento especial, proporcionándole un look único y un sonido explosivo, poderoso, de rápida respuesta, ideal para Rock, Metal y Punk.

Aleación: Bronce Cusn8 laminado.
Producción: Proceso de endurecimiento especial, completamente trabajados a mano, terminación artesanal.
Nivel: Intermedio, Semi-profesional.
Estilos: Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Punk.
Sonido: Explosivo, poderoso, respuesta rápida y sustain alto.
M8 Series
La serie M8 es fabricada usando hojas de latón (brass) producidas específicamente según las especificaciones de UFIP. A pesar de ser una línea “entry-level” o “principiante”, debe sobrepasar altos estándares de calidad y mantiene el concepto de fabricación artesanal presente en otras series. Un balance entre costo y calidad equilibrado hacen de la serie M8 una opción a considerar seriamente frente a otros productos de fabricación masiva presentes actualmente en el mercado.

Aleación: Latón (Brass) laminado.
Producción: Martillado a mano, terminación artesanal.
Nivel: Entry-level, Principiante.
Estilos: Indiferente.
Sonido: Claro, poderoso, completo y dinámico.

Algunos Consejos Copados para
Tener en Cuenta Con Los
Platos

• Utilice los oidos, no los ojos !

• Lleve su set de
platillos para utilizarlos como referencia en la comparación con el
platillo que desea comprar.!
• Trate de imitar las condiciones
generales en las cuales toca habitualmente (tipo de palillo, soporte,
felpa, presión en la mariposa, forma en la que monta el platillo, angulo
de golpe, etc.) ya que los platillos son muy sensibles a este tipo de
cambios.

• Al probar el platillo, escúchelo a la distancia (lugar donde se
ubicaría la audiencia) mientras otro lo toca, o tápese el oído más
cercano al platillo. esto ayudará a filtrar la interferencia de ciertos
armonicos mientras prueba el platillo.

• Las diferencias acusticas entre los distintos ambientes influyen sobre el
sonido del platillo. ojo! cuando se lo toca en el local, el platillo
parece generar mas armonicos de los deseados. utilice un platillo de su
set como referencia.
• Pruebe varios platillos del mismo modelo ya
que puede encontrar algunas diferencias entre ellos, especialmente entre
los martillados a mano.

• Pruebe los platillos de a pares descartando el que no le guste
hasta llegar al platillo final (su nuevo platillo!).

• Toque todas las partes del platillo y acerque bien el oido para
detectar frecuencias o vibraciones molestas imperceptibles a la
distancia.

• Deje descansar los
oidos ya que se fatigan facilmente.
En general, si se va a comprar un set completo, es
aconsejable empezar la selección
por el ride debido a que éste es considerado como el platillo mas
“personal” y sensible al “toque” de cada uno.

Referencia Rápida para la selección de platillos

Mayor volumen : en platillos más grandes, mas pesados.

Respuesta más rapida: en platillos más pequeños, más
delgados.

Tono mas alto: en platillos mas pesados, más pequeños, con
mayor arco.

Tono mas bajo: en platillos más delgados, más grandes, con
menor arco.

Menos armonicos/mayor definicion: en platillos mas pesados,
con mayor arco, con campana
pequeña.
Más armonicos/menor definicion: en platillos más
delgados, con menor arco, con campana grande

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DATOS    TECNICOS

La primer cosa que tienes que hacer es definir que tipo de música quieres tocar y que tipo de sonido quieres obtener. Para elegir un “Crash” (usualmente desde 14″ hasta 18″, siendo el 16″ y el 18″ los más comunes), tienes que saber si quieres que tenga un sonido fuerte y explosivo, con una respuesta rápida y con poca o mucha resonancia o si quieres un crash más pesado, más oscuro. En el caso de el “Ride” (usualmente desde 18″ hasta 24″, siendo el 20″ el más común), tienes que saber si lo quieres para seguir el ritmo, si quieres que tenga un sonido penetrante, con un “bell” o campana grande o si lo quieres para usarlo de ride-crash.

Respuesta

El “Response” o respuesta de un platillo cuando se le pega con una baqueta, está basado principalmente en su tamaño y grosor. En pocas palabras, respuesta es que tan rápido responde el platillo al golpe de la baqueta y esto a su vez determina el “feeling” o como se sentirá al golpear el platillo. Entre más pequeño y delgado es un platillo tendrá una mayor vibración en menos tiempo y con menos esfuerzo. Si se incrementa el tamaño y el grosor se obtendrá una respuesta menor pero más poder y volumen. El gusto personal es un factor muy importante para decidir que platillos son los que mejor se ajustan a tus necesidades. Un ride pequeño y de poco grosor tiene una respuesta rápida y por lo regular más resonancia que uno grueso. Un ride de más grosor tiene menos respuesta pero menos resonancia.

Resonancias

Es la característica de un platillo para sonar después de que se golpea con la baqueta. Esta característica está determinada tanto por el tamaño como por el grosor y la fuerza con la que se golpea el platillo. Un platillo más pesado tendrá menos resonancia pero su sonido durará más que un platillo delgado.

[color=black][color=#ffff33][color=black][color=#ffff33][color=black][color=#ffff33][color=black][color=#ffff33][color=black][color=#ffff33][color=black][color=#ffff33][color=black][color=#ffff33][color=black]Anatomía[/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color]Diámetro

Los platillos pequeños responden rápido pero con poco volumen.

Arco

Al aumentar el arco del platillo se produce mayor tensión en el metal, se eleva el tono, se reduce la cantidad de armonicos y se mejora la definición.

Peso

En general, al aumentar el peso, se eleva la tonalidad, aumenta el volumen y se reduce la cantidad de armonicos.
Referencias generales de clasificacion por peso: eh (extra heavy), h (heavy), mh (medium heavy), m (medium), mt (medium thin), t (thin), pt (paper thin).

Armónicos

La mayor cantidad de armonicos se concentra en el borde del platillo.

Espesor

El espesor del platillo disminuye gradualmente desde la campana hacia el borde. un borde delgado hace que el platillo responda rapido y con poco sustain. en cambio, un espesor homogeneo que finalice en un borde relativamente grueso producira un sonido menos explosivo, con mejor definicion y mayor tiempo de descomposicion del sonido.
Este punto debera tenerlo en cuenta al momento de reducir el diametro de un platillo rajado.

Campana

La campana influye sobre el volumen, armonicos y respuesta del platillo. un platillo sin campana (flat) generalmente tiene un tono bajo, buena definición y volumen limitado.
Cuanto mayor sea el tamaño de la campana, mas volumen y armonicos tendra el platillo.

Aleación

– B20 (20% estaño, 80% cobre): bronce fundido de gran calidad, musicalidad y durabilidad. generalmente utilizado en lineas profesionales.
ej.: k zildjian.
– B8 (8 % estaño, 92% cobre): aleación generalmente utilizada en lineas medio/economicas. cuenta con un sonido brillante, tonalidad focalizada, respuesta rapida y gran poder de corte.
ej. : zbt zildjian.

Martillado

El martillado da tensión y forma al platillo. el sonido de éste depende principalmente de la forma.
Tipos: 1. manual 2. mecánico 3. automático
Distribución del martillado:
• irregular: sonido complejo, obscuro y suave.
• regular: sonido brillante, sustain largo y ataque rapido.
• mixto: combinación de ambos patrones de distribucion.

Torneado

La funcion de este proceso es “abrir” el sonido del platillo. los surcos tonales facilitan el desplazamiento de las ondas a lo largo del cuerpo del platillo. la forma del surco influye sobre el sonido del platillo. en general, cuanto más pequeños sean los surcos tonales, el platillo tendra un sonido mas abierto, limpio y brillante. por otro lado, un platillo no torneado (ejemp.: zildjian earth ride) tiene un sonido más compacto, agresivo, ajustado, menos brillante y con una clara definicion del golpe.

Terminación

• Natural : sonido abierto, colorido y brillante.
• Brillante : sonido suave, limpio, comprimido y calido.
• Otros

Añejamiento

La estructura molecular del platillo va tomando su forma
definitiva con el paso del tiempo. si el platillo a lo largo de su vida no es sometido a usos extremos, las moleculas de metal tienden a asentarse y unirse, produciendo un sonido más suave, calido y seco.

________________________________________________________________

VARIAS COSAS A TENER EN CUENTA

Cuando uno habla de los platillos, lo hacemos pensando en una de los componentes mas caracteristicos e importantes del set.
Diferentes tamaños, grosores, materiales, formas y mezclas, hacen que uno tenga que cuidar estos instrumentos de tal manera que mantengan su forma, color, brillantez (o la falta de ella) pero principalmente su sonido.

Es sabido que a medida que pasa el tiempo el platillo acumula suciedad, grasa y polvo que se pega a su superficie. Por lo que si no tenemos una regularidad en la limpieza desde que el platillo esta nuevo… no podremos recuperar algo que nunca hemos cuidado ni menos limpiado.

Entonces… para partir.

Hay que tener atencion en varios puntos:
Manipulacion:
Lo ideal es manipular el platillo con manos secas y limpias, de esta forma este se mantiene permanentemente. Si tienes guantes de algodon, mejor aun.
Tambien es muy importante que los platillos sean posicionados en los atriles con un separador de plastico, para evitar el contacto metal con metal, que produce la ruptura anticipada e irrecuperable del platillo.

Almacenaje:
Es necesario tener una rutina de guardado de los platillos, es decir, sacarlos de la funda o hardcase (despues nos referiremos a esto en particular) y ponerlos en los atriles de forma que esten en posicion y que no se toquen entre ellos a no ser de que sea necesario y estes buscando “ese” sonido. Una vez en los atriles, limpialos con un paño seco y limpio. Esto mantendra el platillo brillante para tu ensayo o presentacion, pero principalmente mantendra el sonido puro y limpio que buscas.

Limpieza:
La limpieza, para mi entender, es una limpieza que no debe afectar la terminacion de los platillos y menos su sonido, por lo que no son fan de usar ningun producto abrasivo (incluyendo los que venden las marcas de platillos y MENOS Brasso o algo por el estilo).
Es por esto que aplicaremos la vieja y bien ponderada Lavaza. La suciedad de los platillos es mayoritariamente Grasa (de manos, sudor, etc.) entonces que mejor que lavar todo con un Antigrasa. La idea de esto tampoco es tan facil. Debes tener una toalla grande y limpia, un set de esponjas o virutillas pero de plastico (solo para sacar las marcas que sean dificiles, Lavavajillas en Gel, un Tupperware con Agua tibia y harta paciencia.
Limpiar el plato siempre en direccion de la linea, y si es martillado, en cualquier direccion, lo importante es dejarlo MUY seco. Es importante, tambien, que el platillo no lo limpies “justo” antes de tocar en el, ya que la temperatura del platillo afecta el sonido y podrian generarse quebraduras imperceptibles que despues puedes provocar que el platillo se rompa. Esto lo hablaremos en el proximo punto.

Temperatura:
Cuando el platillo es golpeado con la baqueta, el movimiento molecular produce que el platillo suba de temperatura. Muchas veces imperceptiblemente, entonces el asunto es poder tener tiempo para sacar los platillos del case o de la funda y que se mantengan a la temperatura que seran tocados. Esto acrecentara la vida y eliminara la diferencia de temperatura que puede hacer que el platillo se quiebre.

Funda o Case:
El translado del platillo es tan importante como la mantencion. Si lo trasladas en case o funda, siempre preocupate de tener separadores entre cada platillo. A mi me ha servido mucho comprar paños (ojala de algodon), y esto hace que al transladar los platillos de un lugar a otro, se vayan “limpiando entre ellos” por el roce. Se entiende que al hablar de roce se habla de que si no tienes algo entre ellos… se frotaran y se rayaran. Es fisica.

2 respuestas a Info Platillos

  1. el mosta dijo:

    lamentablemente no salgo de lo que es zildian o sabian pero estaba buscando un sitio donde esplicaran las caracteristicas de todas las marcas y tambien saber cual era la linea top de meinl simplemente los felicito aclararon muchas dudas que tenia y creo que no hay otro lugar donde den una explicacion tan clara.
    abrazos desde banfield jorge

  2. el mosta dijo:

    fe de erratas
    zildjian-explicacion jajaja abrazos

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